Caminata Art Nouveau Buenos Aires


El Sabado 5 de Octubre se llevará a cabo una caminata histórica del Art Nouveau en Buenos Aires de la mano de ArquiViajes

El Sabado 5 de Octubre, frente a la casa de los Pavos reales (Av Rivadavia 3216), inicia un nuevo recorrido por Buenos Aires de la mano de Archiviajes. 

El mismo finaliza 17.30 hs en el Palacio Barolo (Av. De Mayo 1370). 

El recorrido es guiado por el arquitecto Rodolfo de Liechtenstein, quien se dedica entre otras cosas a dictar cursos relacionados a la historia de la arquitectura y el arte.

Para más información, hacer click acá

El Art Nouveau es un estilo artistico y decorativo que tiene su auge en europa en los siglos 18 y 19. Ornamento, decoración y arte combinan en una arquitectura expresiva y organica con fuerte inspiración en la naturaleza. Tanto en el exterior con un excelente tratamiento de los vidrios y el hierro, como en su interior, resuelto con exquisitos detalles, materiales de alta calidad y equipamiento fabricado a medida. 

Grandes referentes del Art Nouveau son Hector Guimard y Antoni Gaudí. 

Obras como Casa Batlló (Barcelona), Museo de Artes Aplicadas (Budapest) y el Pabellón de la Secesión (Viena) son las huellas más importantes que dejó este movimiento en el mundo. 

En Argentina, El Art Nouveau está presente en obras como el Palacio Barolo, Confitería del Molino y Casa Calise entre otras grandes obras. Según la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires, hay mas de 200 obras pertenecientes a dicho estilo en Buenos Aires. 

COSTO: $400 (promoción 2x1 estudiantes). 

CONFIRMAR ASISTENCIA: arquiviajes@gmail.com

ORGANIZAN
@germansalasarq y @rudolf.arq


Para más información, hacer click acá


Fuentes: 

AANBA Asociación Art Nouveau de Buenos Aires

Architectural Digest


COMPARTIR